loader

LADRILLOS MORA

es confianza

LADRILLOS MORA

es confianza

Experiencia

Empresa

Ya en cuarta generación seguimos produciendo ladrillos. Son más de 50 años dedicados a esta actividad, convertidos hoy en referente del sector.

Hemos evolucionado desde la fabricación de ladrillos para cerramiento y tabiquería, a la mayor calidad en ladrillo de Cara Vista Clinker.

Mucho esfuerzo e imaginación para conseguir una gran cantidad de colores y formatos con la calidad de Ladrillos Mora.

Situados en Illescas, Toledo, España, exportamos desde hace años ladrillos Clinker a los cinco continentes, sin olvidar el mercado español, caravistero por excelencia y sede de mucha de la mejor arquitectura actual.

Investigamos sobre la reutilización de residuos de otras procedencias, como el vidrio/cristal, que una vez micronizado en nuestra planta de molienda, añadiremos a nuestras arcillas en un interesante y ambicioso proyecto denominado Life Clay Glass, con apoyo de la Unión Europea.

Este proyecto tiene como objetivo demostrar que es posible reducir las emisiones de CO2 en la industria cerámica. Para ello propone el uso de vidrio reciclado como aditivo, lo que permite un consumo menor de arcilla, recurso natural, a la vez que propone una alternativa viable para un material que actualmente se desecha.

Desarrollamos en nuestro laboratorio continuas pruebas de colores en masa para nuestros ladrillos a base de arcillas y minerales adquiridos en diversas regiones de España.

Investigamos en formatos y colores distintos para fabricar los ladrillos que demandan todos los mercados nacionales e internacionales.

Realizamos un minucioso control de calidad en nuestro laboratorio, tanto para controlar el producto fabricado como para mejorar en el día a día las características técnicas de los ladrillos, tales como absorción, resistencia, geometría, etc.

El proyecto original de nuestra fábrica, se realizó optimizando la utilización de la energía y el aprovechamiento máximo de los recursos naturales.

Utilizamos combustibles limpios y reutilizamos la energía obtenida, con el fin de generar el menor impacto al medio ambiente y disminuir los gases de efecto invernadero, siguiendo en todo momento los protocolos internacionales y la tecnología más vanguardista en el sector (MTD).

Fabricamos un producto cien por cien natural, inerte, sin substancias contaminantes y que no emplea en su fabricación materias primas que dañen el ecosistema.

  • Utilizamos envases fotodegradables

  • Generamos energía solar fotovoltaica

  • Gestionamos nuestros residuos peligrosos

  • Controlamos la emisión de partículas

  • Realizamos mediciones de ruido ambiente

EMPRESA | Cerámicas Mora