POLÍTICA AMBIENTAL
Cerámicas Mora consciente de su responsabilidad ambiental, así como de la posible incidencia que sus actividades de producción de ladrillos cerámicos y servicios que presta a sus clientes pudieran producir en el medio ambiente, caso de sus emisiones atmosféricas, consumo de recursos naturales y de combustibles, generación de residuos, entre otros, se compromete a la mejora continua y prevención de la contaminación mediante la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión Ambiental, en el marco de las directrices establecidas en esta Política Ambiental.
La adopción de esta Política garantiza el cumplimiento de la legislación vigente a nivel comunitario, nacional, autonómico y local y cualesquiera otros requisitos que le sean de aplicación a las actividades de Cerámicas Mora.
Este compromiso incluye, siempre que sea viable, la utilización de las mejores técnicas disponibles en el sector de ladrillos cerámicos, aportando los recursos necesarios para implantar estas tecnologías, siempre que sea posible.
Por consiguiente, Cerámicas Mora articula su compromiso de prevención de la contaminación, no sólo a través de un sistema interno relativo a la minimización de los impactos asociados a sus instalaciones y actividades, sino también mediante la incorporación de criterios ambientales en sus actuaciones y estableciendo objetivos ambientales de mejora y la planificación correspondiente para intentar alcanzar los objetivos de mejora propuestos.
Por otro lado, Cerámicas Mora procurará influir de forma proactiva y positiva en el comportamiento de sus grupos de interés y de sus principales proveedores y contratistas, promoviendo la adopción de comportamientos responsables frente al medio ambiente.
Para la puesta en práctica de estas directrices generales, y el cumplimiento del compromiso de mejora continua, Cerámicas Mora hace hincapié en la formación y sensibilización ambiental de sus empleados, proporcionando, para ello, los medios más eficientes y adecuados.
La presente Política Ambiental es publicada y difundida a todos los niveles, manteniéndose a disposición del público en general y de sus grupos de interés en particular.
En Illescas a 6 de junio de 2024.