En Cerámicas Mora, la innovación y la sostenibilidad son pilares fundamentales de nuestro crecimiento. Conscientes de la importancia de reducir nuestro impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética, hemos dado un gran paso adelante: la instalación de un sistema de autoconsumo solar en nuestra nueva fábrica.
Este proyecto, acogido al programa de incentivos para el autoconsumo y almacenamiento de energías renovables dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, nos permite aprovechar al máximo la energía del sol para alimentar nuestras operaciones.
Con una capacidad de producción de 200.000 metros cuadrados de revestimientos cerámicos al año, la incorporación de paneles solares fotovoltaicos no solo nos ayuda a reducir costes energéticos, sino que también nos permite disminuir nuestra huella de carbono y avanzar hacia un modelo de producción más responsable.
La inversión total del proyecto ha sido de 282.000€, de los cuales hemos recibido una ayuda de 98.699,99€. Gracias a la instalación de 490,5 kW de potencia fotovoltaica, lograremos una mayor independencia energética y una reducción significativa de nuestra huella de carbono.

You must be logged in to post a comment.